lunes, 29 de octubre de 2007

Monterrey





Compruebo una vez más que en Guadalajara no se habla del Königsberg mexicano por pura envidia. Monterrey tiene las vialidades que sueñan las autoridades jaliscienses, sólo que bien planeadas y sobre éstas hay puentes peatonales y en varios tramos hasta existen aceras.

Más provincianos y con menos industrias, en Guadalajara quisiéramos presumir de que existen inversiones en movilidad, pero es incluso impactante que en esa zona conurbada sean escasos los baches, que incluso en transporte colectivo se viaje sin sobresaltos por las irregularidades del camino.

Mientras que puede parecer muy natural que en esa ciudad se realice el Forum de las culturas, en Jalisco es casi inconcebible que se vayan a lograr unos juegos panamericanos que sean menos aldeanos que las populares y deslucidas fiestas de octubre. Ya veremos si el alcalde y quienes lo apoyan como Vázquez Raña son capaces siquiera de desatorar el nudo de las "expropiaciones" de la zona del parque Morelos a tiempo para construir y detallar la supuesta villa panamericana.

Algunas las imágenes que pueden apreciarse al viajar a esa ciudad, las que personalmente pude captar gracias a la generosidad de la gente de ATIMAC (Asociación de Traductores e Intérpretes de Monterrey, Asociación Civil: http://www.atimac.org.mx/), por su invitación a su III Simposio Internacional de traducción a fines de octubre de 2007.

No hay comentarios.: