martes, 13 de mayo de 2008

¿Falta de inteligencia o flojera extrema?



¿Será por falta de inteligencia o por flojera extrema?


Aunque al titular de la secretaría de vialidad y transporte le parezcan broma las solicitudes de los ciudadanos, he constatado una y otra vez que a quienes han participado en choques entre vehículos en la tercera sección de Paseos del Sol simplemente no les hace mucha gracia la falta de señalamientos.


Tras un año entero de ignorar mis reiteradas solicitudes por escrito de abalizar URGENTEMENTE esa zona, Verdín ha demostrado que no tiene el menor interés en que en las calles exista la información pertinente a quienes circulamos por ahí. Su nula respuesta a las solicitudes 272445 del 4 de mayo de 2007 y a la 272445-1 del 4 de enero de 2008 refleja que simplemente le da flojera. Así como solicitó que el tramo de la ruta propuesta para la nueva ciclovía de 8 de julio no tuviera subidas, en su trabajo diario no quiere esforzarse más allá de lo estrictamente necesario.

Su nula respuesta a las mencionadas solicitudes tiene un parangón en el diseño de lo que sí hace, pues le genera extrema flojera asegurar que alguien supervise que las cosas sea hagan bien en el recién creado carril de vuelta a la izquierda en Jesús Sánchez Carrillo y Mariano Otero (en la SEGUNDA sección de Paseos del Sol). Con esa misma lógica del menor esfuerzo, la SVT no sólo permite, junto a las autoridades del ayuntamiento de Zapopan, que Farmacias Guadalajara se robe la banqueta sin multar a los vehículos que estacionan en ella, sino que los subordinados de Verdín hacen que el paso peatonal desemboque en un cítrico, en vez de hacerlo en alguna de las rampas a derecha o izquierda.


En las fotos anexas se muestran las banquetas robadas por Farmacias Guadalajara en esa esquina y, enfrente, la zona peatonal que desemboca en una clara demostración de que a la SVT le importan un pepino los peatones que circulan por ahí. No es de extrañar que con esa lógica los accidentes entre vehículos de motor y en los que se vean involucrados los peatones comiencen a menudear en la calle Jesús Sánchez Carrillo en ése y en sus demás cruceros con rumbo a las Avenidas Felipe Zetter y Nicolás Copérnico.


(Carta y fotos publicadas en el periódico Público-Milenio el 12 de mayo de 2008)

No hay comentarios.: