jueves, 25 de enero de 2007

Coloquio de investigación, marzo 2007

El Departamento de Filosofía y Humanidades del Iteso

Y los alumnos de los seminarios
Investigación Social II –Metodología de la investigación II

Convocan al
COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN

A realizarse el 12 de marzo de 2007

Lineamientos generales
1. Podrán participar en el coloquio los estudiantes de licenciaturas relacionadas con las ciencias sociales, tanto dentro como fuera del Iteso, que inscriban y envíen sus trabajos escritos individuales o colectivos para ser incluidos en las mesas temáticas;
2. Los trabajos inscritos deberán ser ponencias originales, resultado de investigación reciente y en proceso, como parte del trabajo de licenciatura de sus autores;
3. Los trabajos enviados para participar deberán respetar las convenciones habituales para las ponencias en ciencias sociales, como son nombres de los autores, título de la ponencia, resumen, introducción, problema de investigación, hipótesis, hallazgos, análisis de los hallazgos, conclusiones, fuentes. Se recomienda que los autores incluyan en la sección de “conclusiones” un apartado con las tareas pendientes en torno a su investigación en curso;
4. Fecha, horario y lugar: 12 de marzo de 2007 Salón ____del edificio W, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.
5. El comité organizador se hará cargo de la selección de trabajos que cumplan con los requisitos académicos y de extensión estipulados en esta convocatoria y de establecer la secuencia de las exposiciones;
6. Mecánica:
Antes del coloquio es requisito indispensable enviar por correo electrónico el título, nombre completo del o los autores, filiación institucional y resúmenes, además del texto completo de la ponencia antes del 15 de febrero de 2007. Los trabajos propuestos después de esta fecha no podrán ser incluidos en el programa del coloquio. La extensión máxima para los textos a exponer es de 25 cuartillas (definidas como 65 “golpes” de teclado por 28 líneas; aproximadamente 7,300 palabras). Los textos deberán estar escritos en letra Times Roman 12 puntos con doble interlineado. Se recomienda utilizar diapositivas de Power Point como apoyo para la exposición oral (observar la regla de “6 x 6”, es decir, no más de seis palabras por línea, no más de 6 líneas por diapositiva). Es responsabilidad de cada expositor transportar sus versiones impresas y los respaldos electrónicos de sus presentaciones en WORD o PPT;
Los nombres de los archivos en WORD deberán seguir los siguientes requisitos: “apellido_ItesoColoquio2007_principal-término-clave_marzo07” (es decir, apellido del autor principal, el nombre de la reunión académica, una palabra clave de la ponencia y el mes y año en que se realiza el coloquio) y deberán enviarse por correo electrónico con ASUNTO: “coloquio marzo 2007” al domicilio rmoranq@gmail.com;
El día 28 de febrero se informará a los autores de los trabajos aceptados para participar en el coloquio y se dará a conocer el programa definitivo, con los horarios para las exposiciones, el día 7 de marzo;
Durante el coloquio se trabajará en mesas temáticas sucesivas durante la mañana y tarde del lunes 12 de marzo, hasta agotar los trabajos, con descansos entre mesas temáticas y una pausa para comida;
La mecánica será:
a) trabajo en mesas temáticas;
b) exposición oral (10-14 minutos por trabajo);
c) después de todas las exposiciones de la mesa temática, intervención de un comentarista invitado (máximo de 20 minutos para comentar los trabajos de la mesa);
d) después del comentario del invitado, se abre sesión de preguntas, comentarios, sugerencias (15 minutos)
7. Los moderadores de las mesas se encargarán de vigilar que se cumplan los lapsos establecidos en cada mesa de trabajo, dar la palabra y controlar que los comentarios del auditorio no sean demasiado extensos;
8. En el auditorio estará disponible una computadora y un cañón para proyecciones;
9. La estructura general del programa consiste en:
a) 9:30 hrs. Inauguración;
b) 9:45 hrs. Conferencia magistral con el tema “Filosofía e investigación social”;
c) 10:15 hrs. Receso;
d) 10:30, 11:30 y 12:30 hrs.: Mesas de trabajo matinales (10 min. de receso entre c/1);
e) 15:00., 16:00 y 17:00 hrs.: Mesas de trabajo vespertinas;
f) 18:00 hrs.: Clausura del coloquio;
10. A partir de una evaluación por parte del comité organizador del coloquio en lo que respecta a calidad y pertinencia de los trabajos presentados en él, se podrá plantear una propuesta para la publicación de un libro que contenga los mejores trabajos.

No hay comentarios.: